Tarta de atún con masa casera al pimentón

📍📝 Hoy les vamos a dejar esta receta bien saludable y casera con videos del paso a paso en las historias de la cuenta de Instagram de Essen San Isidro (@essensanisidro)

🥘 Ingredientes

Para la masa:

📌 500 gr harina 000

📌 2 huevos

📌 1/4 taza de aceite

📌 1/2 taza de agua

📌 1/2 cucharadita de sal

📌 1 cucharada de pimentón ahumado

📌 2 cucharadas de orégano

Para el relleno:

📌 3 cebollitas de verdeo con sus hojas

📌 2 cebollas blancas grandes

📌 1 morrón colorado grande

📌 360 gr de atún 

👩‍🍳 Preparación

Masa: en un bowl ponemos todos los ingredientes, los integramos, bajamos a la mesada y amasamos con suavidad hasta formar un bollo liso. Le damos forma de ladrillo, enfilmamos, y lo llevamos a la heladera.

Relleno: procesamos o picamos la cebolla de verdeo, la cebolla blanca y el ají morrón. Rehogamos en nuestra Essen apenas pintada con aceite y tapamos. Cuando la cebolla está traslúcida y tierna, incorporamos el atún ya desmenuzado, revolvemos, tapamos y apagamos el fuego, ya que la cocción va a terminarse con el calor de la olla. Dejamos entibiar, retiramos, reservamos en un bowl. No lavamos la sartén.

Armado: retiramos la masa de la heladera y la estiramos de aproximadamente 6 mm sobre la mesada apenas enharinada. Medimos con la sartén: el círculo de masa debe ser suficiente para la base y para sobresalir de los laterales. Acomodamos la masa en la sartén y colocamos el relleno, recortamos los bordes, tapamos y llevamos a fuego corona. En aproximadamente 15 minutos la masa va a estar lista, vamos a ver que se despegó del borde y que ofrece resistencia al tacto. Cuando ya está lista apagamos el fuego y dejamos destapada durante unos minutos y desmoldamos con cuidado y ayudados de una espátula ancha.

🗝 IMPORTANTE: es fundamental que la masa reciba frío, primero preparar la masa y luego el relleno así podemos guardarla en la heladera. 

🛎 Se puede porcionar y freezar

🔸Podes hacerlas individuales en los moldes de aluminio Essen y cocinarlas dentro de cualquiera de las cacerolas grandes.

🔹 También podes hacer una versión “Flip”: en este caso, estará la masa de 3 mm y dale forma cuadrada para poder hacer base y tapa.

💙

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s